Principales cambios en las reglas de Golf 2019

A partir del 1 de Enero de 2019 regirán nuevas Reglas de Golf, después de recibir numerosas opiniones y propuestas del mundo golfistico, entre ellas las de la RFEG.

Las nuevas reglas de Golf aplican mundialmente. Es la revision mas grande que se ha hecho desde hace 30 años. Hemos hecho un resumen de los cambios mas importantes para usted.

Tiempo de búsqueda (Regla 18)

Anteriormente, 5 minutos era el tiempo disponible para encontrar una bola perdida.
Ahora, el tiempo de búsqueda máxima es de 3 minutos.
La mayoría de las bolas se encuentran antes de tres minutos y la búsqueda durante los últimos dos minutos a menudo no tuvo éxito, por lo que no se espera que este cambio de regla tenga un impacto negativo en los puntajes.

Bola movida durante una búsqueda (Regla 7)

Anteriormente, el jugador solía incurrir en un golpe de castigo si movía su bola durante una búsqueda. Ahora, un contratiempo como este es sin penalización.
Por lo tanto, puede usar sus pies y sus palos cuando busque en hierba gruesa sin ninguna consecuencia.

 

 

 

Identificando la bola (Regla 7)

Anteriormente, si quería recoger su bola para identificarla, tenía que informar a un compañero de juego con anticipación y darle la oportunidad de observar el proceso. Ahora, ya no tiene que informar a un compañero de juego.

Si las circunstancias lo permiten, todavía es aconsejable informar a sus compañeros de juego antes de que recoja su bola como una cuestión de cortesía y para evitar malentendidos.

 

Bola provisional (Regla 18)

Anteriormente, solo se podía jugar una bola provisional antes de que el jugador caminara por el Fairway para buscar su primera bola (sin embargo, estaba permitido avanzar hasta 50 yardas (45 metros)).
Ahora, también puede jugar una bola provisional después de que ya haya buscado su bola original por un tiempo.

Ahora que el tiempo de búsqueda se ha reducido a tres minutos, será prácticamente imposible jugar una bola provisional después de que ya haya buscado durante un tiempo. Porque, después de que los tres minutos hayan expirado, ya no es una bola provisional sino que automáticamente se convierte en la nueva bola en juego.

 

Bola incrustada (Regla 16)

Anteriormente, el jugador solo obtenía alivio si la pelota se había incrustado en un área cercada. Ahora, puede realizar un dropaje libre en todas las bolas incrustadas en el "área general", incluso en las semi-ásperas y ásperas. Las bolas incrustadas en un bunker o en las áreas de penalización aún deben jugarse donde se encuentran.

 

Club-length (definición)

Anteriormente, el jugador podía usar cualquiera de sus palos como medida de longitud. Ahora, una longitud de palo se define como el palo más largo de su bolsa, excepto el putter.

Por lo tanto, ya no se permite el uso de putters extra largos de "mango de escoba" para medir.

 

 

Dropping (Regla 14)

Anteriormente, la pelota debía ser lanzada desde la altura de los hombros. Ahora, tiene que dejarla caer desde la altura de la rodilla.

Si se cae de la altura de los hombros por costumbre, no se preocupe, solo levante la pelota y vuelva a colocarla correctamente, sin penalización.

 

Agujeros de animales (Regla 16)

Anteriormente, al jugador solo se le daba alivio de los agujeros de los animales si eran hechos por animales y reptiles o aves.

Ahora, la restricción a ciertas especies de animales ha sido eliminada y usted puede hacer uso de Dropping libremente en los agujeros y las huellas dejadas por todos los animales (excepto los insectos y gusanos). Por lo general, se trata de agujeros de topos y agujeros de ratón.

 

Green equivocado (Regla 13)

Si la bola cae en el green equivocado, no se permite jugar desde allí, ya que esto probablemente dañaría al green. Sin embargo, si la bola solo cae cerca del green equivocado, previamente se le permitía al jugador pararse en el green equivocado para jugar su bola. Ahora, también tiene que realizar un dropaje si tuviera que tomar su postura en el green equivocado. El punto para dejar caer es, por lo tanto, ahora generalmente un poco más alejado del green.

 

La bola golpea al jugador o equipo (Regla 11)

Anteriormente, se incurría en un golpe de castigo si el jugador se golpeaba a sí mismo o a su propio equipo. Ahora, esto es sin penalización siempre que haya ocurrido accidentalmente.
Por lo tanto, no se le permite usar su equipo o su pie como un tapón de bola.

 

 

Doble golpe (Regla 10)

Anteriormente, se incurría en un golpe de castigo si el palo se atoraba cuando se jugaba un golpe y, como resultado, la bola se golpeaba más de una vez. Ahora, un contratiempo como este es sin penalización. Un golpe doble, por lo tanto, solo cuenta como un golpe.

 

 

Tocando la arena en el bunker (Regla 12)

Anteriormente, no se permitía tocar la arena en el bunker antes del golpe, excepto por muy pocas excepciones.
Ahora, básicamente se permite tocar la arena de manera incidental, es decir, se le permite apoyarse en su palo. Sin embargo, todavía no se le permite probar la condición de la arena antes de que se ejecute el golpe, mejorar la línea de juego, poner a tierra el palo por delante o por detrás de la bola o tocar la arena durante los columpios de práctica. Por lo tanto, ahora no tiene que ser muy cuidadoso con los bunkers, especialmente si no está muy cerca de la pelota.

 

Impedimentos sueltos (Regla 15)

Anteriormente, no estaba permitido tocar hojas, ramitas, piedras, ramas y otros impedimentos sueltos en bunkers y zonas de agua. Ahora, puede eliminarlos en cualquier lugar sin penalización, incluso en bunkers y áreas de penalización (nuevo nombre para las zonas de agua).
Tenga en cuenta que la bola aún no puede moverse cuando se eliminan impedimentos sueltos.

 

Bola no jugable en el bunker (Regla 19)

Anteriormente, el jugador tenía tres opciones de dropaje, cada una de las cuales incurría en un golpe de castigo, si declaraba que su bola en un bunker no era jugable. Ahora, una cuarta opción está disponible. También puede dejar caer la bola directamente detrás del bunker. Sin embargo, esta opción cuesta dos golpes de penalización en lugar de solo uno. Puede usar esto para evitar jugar un tiro de bunker, pero en la mayoría de los casos no valdrá la pena.

 

Áreas de penalización (Definición)

Anteriormente, las zonas de agua solo podían marcarse como tales si realmente contenían agua. Ahora, los peligros del agua se denominan áreas de penalización y ya no tienen que contener agua. Es bueno saberlo: esto significa que los clubs de golf son libres de marcar otras partes del campo como áreas de penalización para permitir caídas de lado y así acelerar el juego.

 

Opciones de dropaje con áreas de penalización (Regla 17)

Anteriormente, con riesgos de agua laterales, era posible el dropaje en el lado opuesto de donde la bola cruzó por última vez el margen del peligro. Ahora, se llama área de penalización roja y ya no es posible caer en el lado opuesto. Esta opción antes casi nunca se usaba y solo generaba confusión.

 

 

Tocar el suelo y el agua en las zonas de penalización (Regla 17)

Si decide jugar una pelota desde una zona de agua tal y como está, anteriormente no se le permitía tocar el suelo o el agua antes de su golpe. Ahora, se le permite mover el palo dentro o fuera del agua cuando juega la bola fuera de un área de penalización. La experiencia ha demostrado que generalmente no tiene sentido intentar golpear una bola si está completamente cubierta por agua.

 

La bola se mueve en el green después de ser marcada y devuelta (Regla 13)

Anteriormente, la bola tenía que ser jugada desde el nuevo punto si se movía sola o debido al viento después de ser marcada y devuelta. Ahora, tienes que devolver la pelota.
La mayoría de los jugadores ya solían poner la bola fuera de juego, aunque esto era incorrecto.

 

Bola en el green movida accidentalmente por el jugador (Regla 13)

Anteriormente, mover accidentalmente la bola en el green no incurría a penalización con ciertas excepciones. Ahora, un contratiempo como este no tiene penalización en todos los casos.
Si, por ejemplo, su palo se resbala de su mano o si realiza un swing de práctica demasiado cerca de la pelota y la bola se mueve como resultado, simplemente devuelva la bola sin penalización.

 

Reparando daños en el green (Regla 13)

Anteriormente, la reparación de la línea del putt no estaba permitida, salvo algunas excepciones, como las marcas de inclinación y los tapones de los orificios antiguos. Ahora, se le permite reparar casi todo el daño en el green, incluidas las puntas. Pero esta no es una licencia gratuita para suavizar toda la línea de putt, ya que las imperfecciones naturales son parte del juego.

 

No posicionar el palo para ayudar a alinear el tiro (Regla 10)

Anteriormente, se permitía colocar el putter en el green para alinear su tiro, por ejemplo. Ahora, ya no se le permite posicionar a su palo para ayudarlo a alinear su postura. Lo mismo se aplica a otros objetos que podrían ayudarlo a alinearse.

 

No hay ayuda del caddie para alinear el disparo (Regla 10)

Anteriormente, el jugador podía obtener ayuda de su caddy para alinear el putt. Ahora, al caddie ya no se le permite estar detrás del jugador para alinearlo con el putt. Este cambio en la regla afecta principalmente a los profesionales y es de poco interés para el golfista promedio de club.

 

Golpeando el asta de la bandera (Regla 13)

Anteriormente, la bandera tenía que ser tendida o removida ya que la bola no tenía permitido golpearla cuando se ponía. Ahora, golpear el asta no tiene penalización, lo que significa que siempre puedes dejar la bandera en el agujero. Estadísticamente hablando, es mejor dejar siempre la bandera en el agujero, ya que la barra ayuda a perforarse.

 

Bola encajada en el asta (regla 13)

Anteriormente, había que quitar la bandera en este caso para permitir que la bola cayera en el agujero. Ahora, la pelota se clasifica como si se hubiera perforado si parte de la pelota está debajo del borde. Por lo tanto, una bola que se acuña en el palo de bandera casi siempre se clasifica como valida.

 

Aparatos de medición de distancia (Regla 4)

Anteriormente, solo se podían utilizar si estaban expresamente permitidos en una Regla local. Ahora, siempre se le permite usar dispositivos de medición de distancia a menos que esto esté prohibido por una Regla Local. En la práctica, esta regla no cambia prácticamente nada, ya que casi todos los clubs de golf ya permitían dispositivos de medición de distancia.